Pharmabax

Preguntas frecuentes y atención al cliente

Preguntas frecuentes

¿Qué son los procedimientos mínimamente invasivos?

Los procedimientos mínimamente invasivos son aquellos en los que no es necesario hacer cortes ni grandes incisiones. Son rápidos, seguros y no requieren hospitalización ni reposo prolongado. Un ejemplo de este tipo de procedimiento es el tratamiento con Hilos Tecnológicos.

¿Qué son los hilos con tecnología i-Thread?

Son hilos de PDO (polidioxanona) que se utilizan desde hace 30 años en medicina. Actualmente, esta tecnología también se utiliza en procedimientos mínimamente invasivos. Como son biocompatibles y 100% absorbibles por cuerpo, los hilos de PDO proporcionan resultados seguros y duraderos. Su acción estimula la producción de colágeno en la región donde se insertan, promoviendo firmeza y soporte a los tejidos de la cara y corporales.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados del tratamiento?

Los resultados pueden apreciarse inmediatamente después de la intervención. Sin embargo, la cúspide del resultado se alcanza entre el segundo y el tercer mes. Los estudios científicos demuestran que el tratamiento con i-Thread® dura de 6 meses a 18 meses. Mantener una rutina de cuidados de la piel es fundamental para potenciar aún más estos resultados.

¿Cuáles son las principales precauciones luego del procedimiento i-Thread?

Evite maquillar la piel inmediatamente después del tratamiento. Los correctores y las bases de maquillaje durante 24 horas. Es normal que aparezcan hinchazón o hematomas en la zona donde los hilos atraviesan el tejido. En este caso, las compresas frías pueden ayudar. Evite el movimiento excesivo y los ejercicios físicos durante los primeros 15 días. Mantenga la rutina de hidratación y protección solar. Duerma boca arriba durante los primeros 7 días.

¿El tratamiento i-Thread es permanente?

No, los hilos tecnológicos están hechos con sustancias que son absorbibles por el cuerpo, lo que hace el procedimiento mucho más seguro, aunque no es permanente. Hace unos años, era habitual el uso de hilos permanentes para sostener, como los hilos rusos, búlgaros o de oro . Sin embargo, había problemas con este material: algunos pacientes afirmaron que podían sentir el hilo bajo la piel (lo que no ocurre con la versión moderna de iThread®, fabricada con polidioxanona). Otro problema frecuente de los hilos permanentes es que pueden romperse, provocando infecciones y bultos en la piel. También está la dificultad de retirada del material en casos de inflamación, y el riesgo de causar manchas en la piel.

¿Es doloroso el tratamiento con hilos tecnológicos?

El tratamiento mencionado se considera mínimamente invasivo. Sin embargo como en cualquier procedimiento con inyección o aplicación con una aguja, es posible sentir alguna molestia en la zona manipulada. Todo depende de la sensibilidad individual de cada paciente. Los procedimientos pueden realizarse con con o sin anestesia.

Servicio de atención al consumidor

WhatsApp 099 892014
consultas@pharmabax.com.uy